El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide SRE a Honduras y Guatemala frenar caravana migrante

Fotografía: Twitter

La SRE emitió un comunicado solicitando a los gobiernos de Guatemala y Honduras tomar medidas con respecto a la caravana migrante que se dirige al país. 
 

Por: Redacción 17 Enero 2021 14:28

A través de su portal en línea, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado donde se pronunció sobre la caravana migrante que se dirige hacia el país proveniente de Centroamérica.

Además, exhortaron a los gobiernos de Honduras y Guatemala a resguardar las fronteras y frenar el ingreso irregular de migrantes, así como a garantizar medidas sanitarias.

El Gobierno de México hace un llamado a los países de la región para aplicar de manera responsable los protocolos migratorios y sanitarios localmente establecidos, a fin de evitar riesgos sanitarios derivados de la pandemia de COVID-19 para las personas migrantes y la población de las comunidades de tránsito.

El Gobierno de México reconoce la destacada labor del Gobierno de Guatemala, que ha actuado de manera firme y responsable en la atención integral de los contingentes de migrantes que vulneraron su soberanía, haciendo valer el cumplimiento de la ley migratoria y sus protocolos sanitarios para garantizar ingresos ordenados y regulares, salvaguardando la integridad y la vida de las personas migrantes y de su población.

Asimismo, hace un exhorto respetuoso a las autoridades de Honduras para que atiendan, oportunamente, este flujo irregular de personas migrantes, de tal manera de que prevengan nuevos desplazamientos”.

Aquí el comunicado completo:


Las Más Leídas