El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá Pemex petroquímica de Camargo; pide abasto de agua

El día de ayer Petróleos Mexicanos pidió a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento un proyecto para abastecer de agua a la Unidad Petroquímica Camargo esto con la esperanza de la reapertura.

Por: Redacción 21 Enero 2020 13:29

El director de la JMAS de Camargo, César Méndez Salgado, informó que hoy tendrá una reunión con ingenieros de la petroquímica para exponerles la viabilidad de surtir la enorme cantidad de agua que requiere el inmueble.

Méndez Salgado señaló que ya se tiene el proyecto para poder brindar 60 litros de agua por segundo que podria requerir la planta en caso de su reapertura y agregó que se rehabilitará el pozo de la colonia Revolución del Parque Infantil y una galera en la comunidad de Laguna para dicho proyecto.

“Con esto podemos fácilmente surtir a la petroquímica, pero tendríamos que invertir alrededor de 1.3 millones de pesos por cada pozo y galería para poderlos echar a funcionar”, indicó el funcionario.

De la misma manera manifestó que Camargo cuenta con dos acueductos que surtían de agua la planta sin embargo ya no es viable hacerlo funcionar ya que atraviesa por debajo de viviendas.

En el caso del segundo se catalogṕ como un fraude de 14 millones de pesos por parte de administraciones pasadas lo que ocasionó que proyectó quedar inconcluso.


Las Más Leídas