El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide México apoyo a EU para detener a "El Chueco"

Las autoridades federales solicitan el apoyo de Estados Unidos para impedir el escape de José Portillo Gil, alias "El Chueco".

Por: Redacción 23 Junio 2022 06:53

Tras exponer que sobre el caso, la recuperación de los cuerpos de las tres víctimas, un guía turístico y dos miembros de la Compañía de Jesús, mencionó lo siguiente el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Explicó que López Obrador ordenó "ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor meterial y quienes pudieran ser cómplices".

Es así que el Instituto Nacional de Migración (INM), a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió una alerta migratoria a nombre de José Portillo.

"Se ha alertado a las autoridades federales de migración estar pendiente no sólo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos".

"Y también se solicitó el apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto".


Las Más Leídas