El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide García Luna libertad bajo fianza por temor al coronavirus

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitó al juez Brian Cogan que le permita salir bajo fianza, con el argumento de que es necesario proteger su salud ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 14:54

Añaden que su cliente requiere “estar a salvo” pues tiene 55 años de edad y presuntamente antecedentes de enfermedades respiratorias.

“La liberación (bajo fianza en espera de juicio) del Sr. García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz del devastador número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en el mundo y ciertamente en la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (de Nueva York) donde se encuentra el Sr. García Luna detenido”, sostuvo su abogado César de Castro en una carta dirigida al juez.

Además el 21 de marzo uno de los internos de dicho centro de detención en Nueva York dio positivo al Covid-19, luego de que se quejara de dolores en el pecho, de acuerdo con lo indica su equipo legal en la exposición de motivos ante el juez.

En febrero, el ex funcionario en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) ofreció un millón de dólares como garantía para que se le dejara salir en libertad, oferta que no resultó luego de que dos de los tres avales decidieron de último minuto retirarle su apoyo y ahora la defensa duplicó la oferta del paquete de fianza:

“El Sr. García Luna ahora propone que se le libere con un bono de reconocimiento personal de dos millones de dólares garantizado por diez personas (siete financieramente responsables y tres para su persuasión moral) todas las cuales fueron aprobadas por los servicios pretribunales como cofirmantes apropiados”, menciona la defensa en el escrito publicado este miércoles.


Las Más Leídas