El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral actuar con mucha responsabilidad ante reactivación

En el inicio a la etapa de reactivación económica, el gobernador Javier Corral pidió a los chihuahuenses actuar con mucha responsabilidad para recuperar gradualmente las actividades, conforme al sistema de semaforización.
 

Por: Redacción 01 Junio 2020 14:23

“No es momento de salir todos a la calle. Necesitamos gradualmente ir recuperando nuestra actividad. No puede ser de golpe y porrazo, porque nos podemos meter en un problema mayor del que hemos enfrentado”, expresó.

“Estoy seguro –agregó– que la sociedad chihuahuense seguirá teniendo una respuesta solidaria, responsable, comprometida y disciplinada”, comentó hoy al término de su programa Chihuahua Adelante.

El pasado sábado 30 de mayo, dijo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto por el que se establece la estrategia para la apertura de actividades sociales, educativas, económicas en el estado de Chihuahua en virtud de la pandemia causada por el COVID-19.

“Es importante que todos puedan conocer la especificidad técnica del acuerdo, que incluye los lineamientos para el seguimiento y cumplimiento de la estrategia y del sistema de semaforización estatal para el regreso paulatino y seguro a las actividades económicas”, señaló

Indicó que en este este decreto se establecen las principales obligaciones y condiciones de reapertura económica para las empresas en general “pero también se establecen las medidas que a partir de hoy son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos”.


Las Más Leídas