El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bonilla mayor vigilancia para evitar que chuecos entren al estado

Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, informó que se necesita ser más estrictos en las fronteras con la entrada de vehículos chuecos, ya que estos generan problemas de inseguridad en varios municipios del estado.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 10:43

“Requerimos que el gobierno federal haga su parte, ponga por delante su chamba y podamos ser un poco más estrictos en la entrada de estos vehículos porque además son este tipo de vehículos los que nos ocasionan muchos de los incidentes de inseguridad en los municipios, no solo en el municipio de chihuahua sino en muchos municipios principalmente al estado al ser frontera”, mencionó el alcalde.

Agregó que está a favor de incentivar y apoyar la formalidad y el estado de derecho, sin embargo, este tipo de vehículos no deberían de estar en circulación ya que son ilegales.

“Nosotros siempre vamos a estar a favor de incentivar y apoyar la formalidad y apoyar el estado de derecho en nuestro país, no estamos de acuerdo porque esos autos chuecos entrena indebidamente al país” comentó.

Agregó que la supervisión en aduanas debe ser redoblado y con refuerzo para el acceso de “Establecer los criterios para que siempre se fomente el apoyo a las empresas locales a las empresas mexicanas específicamente a las empresas chihuahuenses, desde el punto de vista de seguridad pues es bueno porque nos ayuda a identificar a los automóviles” reiteró Bonilla Mendoza.

 


Las Más Leídas