El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán suministros para donación de sangre en Chihuahua

El diputado del PRI Omar Bazán Flores, pidió por medio de iniciativa mayor atención y suministros en materia de la donación de sangre en el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 25 Junio 2019 08:34

Esto por medio de un exhorto hacia la Secretaria de Salud del Estado así como al Poder Ejecutivo Estatal para que prioricen la atención y suministros de insumos médicos, en salvaguarda de los derechos de los usuarios del servicio médico en materia de donación de sangre. 

“Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Por eso las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles”, señaló el legislador. 

Así mismo mencionó que la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: ya que es el regalo de la vida. 

“La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas”, finalizó. 


Las Más Leídas