El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán recortar 50% de presupuesto a partidos en año no electoral

El Diputado Omar Bazán Flores pidió disminuir la mitad del presupuesto a las partidos políticos cuando no es año de elecciones ya que es injusto destinarlo para la operación de estos y del IEE.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 16:22

Este miércoles el Diputado Omar Bazán Flores pidió por medio de un escrito que disminuya el presupuesto para la operación del IEE y de los partidos políticos ya que es injusto destinar tanto dinero ya que los modelos atraviesan una situación difícil.

“El objetivo es disminuir a la mitad el supuesto de la norma constitucional que da pie al establecimiento anual de dicho financiamiento en el presupuesto de egresos de la Federación y los presupuestos de egresos de las entidades federativas, pero también a la pertinencia de contemplar de manera más amplia o integral las normas relativas a los recursos financieros a los que pueden recurrir los partidos políticos” agregó Bazán en el escrito.

Bazán indica que es necesario valorar los recursos financieros públicos, las modalidades y límites de las fuentes de financiamiento privado, así como las campañas y topes de gasto para su desarrollo, por lo que se pidió en Norma Suprema la disminución del 50% del presupuesto.

Ante esto Bazán asegura que se plantearán medidas que aseguren el acceso adecuado a recursos para los siguientes periodos electorales, esto con modificación de los porcentajes de asignación de recursos para las campañas.

 


Las Más Leídas