El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió hombre en Guanajuato por picadura de araña violinista

Medios nacionales dieron a conocer el caso de un hombre que murió por una severa picadura de araña violinista en Guanajuato.

Por: Redacción 21 Junio 2021 12:10

A través de medios nacionales este lunes fue difundido el caso de un hombre que murió en el municipio de Salvatierra en Guanajuato y cuya hija relató el proceso y la lucha que vivieron previo a su muerte tras haber sido víctima de la picadura de una araña violinista.  

"Amigos, quiero platicarles que fue lo que pasó con mi papá, porque son cosas a los que todos estamos expuestos y no me gustaría que esto le pasara a nadie, mi papá falleció a causa de una mordedura de araña, no fue cualquier araña, fue la araña violinista, lo mordió en la mano durante la madrugada del jueves y no le dio importancia ya que en ocasiones anteriores había sufrido algunas mordeduras sin ocasionarle molestias, al igual que con los alacranes ya que no le hacían daño pensó que esta ocasión sería lo mismo, pero No!!”, relató su hija.  

Después señaló que, pese a que tomó medicamento, las molestias no mejoraron e incluso comenzó a presentar necrosis en el brazo donde fue mordido por la araña, por lo que los familiares se alarmaron: 

En ese momento supe que perdía a mi padre y que de verdad estaba muy grave al ingresarlo y revisarlo mi papa ya presentaba daño en sus riñones, pulmones y corazón fue necesario dializarlo, entubarlo y que le pusieran catéter en su corazón para las 10:45 pm su corazón dejo de latir y falleció”, detalló.

Las fuertes imágenes de lo sucedido conmocionaron a nivel nacional.

La joven las compartió a fin de concientizar e invitar a tomar precauciones tras la perdida de su padre.

De acuerdo con la misma, la picadura de los animales puede llegar a afectar severamente, por lo que invitaron a tomar precauciones. 

El médico Uver Martínez Camacho, titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV, detalló se trató de la primer muerte por mordedura de araña violinista en la región.

 


Las Más Leídas