El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banxico al rescate de las MiPymes; anuncia medidas

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas y personas físicas mitiguen los estragos que provocó el Cóvid-19, el Banco de México (Banxico) dio a conocer este jueves que dotarán de recursos a la banca comercial para que estás los financien.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13:10

En boletín oficial, la banca central informó que hará los ajustes correspondientes para reforzar las facilidades de proveeduría de recursos a las instituciones bancarias, por lo que aplazarán el plazo a tres meses para que tengan disponibilidad de capital y poder otorgar prestamos tanto a personas morales como a físicas.

Los bancos comerciales que participen podrán hacer operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con los recursos que les otorgue Banxico.

Para asegurar los financiamientos que otorgue Banxico, se tomarán esquemas de fideicomisos en los que se afecten los derechos correspondientes a portafolios de créditos hipotecarios.

El documento señala que permitirá a los bancos comerciales acceder a los recursos que no tengan una cartera de créditos a empresas que emitan deuda bursátil “conforme a lo requerido actualmente, pero que sí originen créditos hipotecarios, los cuales se podrán ofrecer en garantía para respaldar adecuadamente el pago de los financiamientos otorgados a las Instituciones.”


Las Más Leídas