El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan pez luna gigante en Australia (FOTOS)

Dos pescadores encontraron pez luna (‘Mola mola’) gigante en famoso lugar para pesca en la costa de Australia, al que captaron en impresionantes fotos.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 18:17

El canal australiano ABC informó que en el famoso lugar de pesca y recreación a 25 kilómetros al este donde desemboca el río Murray dos pescadores hallaron un pez luna gigante de 1.8 metros de largo.

Linette Grzelak mostró en Facebook una foto del tremendo pez muerto que encontró su novio junto con amigos que estaban de excursión en la zona, el pasado 16 de marzo.

Cuando el novio de la joven caminaba con sus compañeros de excursión vieron lo que creían un trozo de nave encallada. Se acercaron más y pensaron que era una roca o una escultura.

Finalmente el excursionista averiguó que era nada menos que un monstruoso pez luna.

Ralph Foster, responsable de la colección de peces del Museo de Australia del Sur, aseguró que trataba de un ejemplar poco común en la zona pero de “tamaño medio”, pues donde crecen “pueden llegar a medir casi el doble”.

El especialista mencionó que además se sabe poco de estos especímenes porque “solo en los últimos años la tecnología" ha permitido conocer más sobre su existencia.

Algo que sí saben es que causan gran daño a las embarcaciones que chocan con ellos. En 2018 un yate tuvo que dejar la regata Hobart después de que chocaron con un pez luna que rompió el timón, reseña Infobae.


Las Más Leídas