El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buena para México: Espera OPEP demanda histórica de crudo en 2021

El día de hoy fue presentado el informe mensual de la OPEP en Austria, donde pronostican un panorama favorable para el crudo en el 2021.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 14:50

Esta mañana en Viena, Austria, fue presentado el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mismo que indicó un panorama favorable ante una potencial alta demanda de crudo durante el año 2021.

"En 2021, se pronostica que la demanda de petróleo se recuperará parcialmente del año en curso para mostrar un alto crecimiento histórico de 7 millones de barriles diarios (mbd)", manifestó el informe.

Por lo que las malas cifras del 2020 se verían opacadas.

De acuerdo con el organismo, el mercado del año actual se vio duramente golpeado por la pandemia que trajó el Covid; sin embargo, se espera que la recuperación gradual para la industria petrolera comience a partir del mes de junio.

Esto beneficiará a México debido a que la alza en cuanto a la demanda diaria que crecerá diariamente no restará la producción nacional, como había solicitado la OPEP hace algunos meses.

Se espera que la variante promedio de este año cierre en 90.72 millones de barriles diarios, mientras que para el 2021 será de 97.72 mbd.

 


Las Más Leídas