El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra peso mayo con el mejor avance mensual en 25 años

El peso mexicano terminó mayo con el mejor avance para un mes en 25 años, debido a la recuperación tras los desplomes por el coronavirus.

Por: Redacción 29 Mayo 2020 17:19

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este 29 de mayo, último día hábil de la semana y del mes, en 22.2240 pesos.

Durante el mes de mayo la apreciación del peso mexicano fue del 7.63%, algo no visto en 25 años, básicamente desde la crisis de 1995.

El peso spot está de vuelta en el nivel de los 22, luego de que en semanas anteriores incluso llegó a los 25 en su versión spot

En el día, el dólar bajó 0.06% ante canasta de diez divisas. Ese mismo factor, el retroceso del billete de Estados Unidos, ha sido el principal apoyo para que las monedas de países emergentes, como la mexicana, tuvieran un mes favorable.

El peso mexicano, el peso colombiano, el rublo ruso, el rand sudafricano y el peso chileno fueron las monedas que más crecieron en el mes de mayo.

Con la reactivación de economías a nivel internacional ante el descenso de casos de coronavirus, disminuye el apetito por activos de riesgo como el dólar, lo que ha dado escaparate para que otros países reciben inversión extranjera, por supuesto el peso mexicano incluido.

 


Las Más Leídas