El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brexit, China y EU golpean al peso; dólar se disparó a este precio

El dólar subió fuertemente en México y tuvo su mayor alza en más de doce semanas por trilogía de factores: el Brexit, la guerra comercial China-EU y otro posible cierre de Gobierno de Trump.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 18:09

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró este lunes 11 de febrero en 19.3235, por lo que se disparó 25.95 centavos en el día, un 1.36%.

Esta es la peor caída en lo que va del actual sexenio y la mayor vista en 12 semanas, desde el 20 de noviembre del 2018.

Citibanamex registró el dólar en ventanilla a 19.60 pesos la venta al corte de la tarde, mayor a los 19.35 del viernes pasado.

BBVA Bancomer lo cotizó al cierre en 19.69 pesos; casas de cambio de Juárez lo exhibieron en más de 19.30 pesos.

Datos de Bloomberg indicaron que el peso mexicano fue la segunda moneda con el peor desempeño, detrás del rand sudafricano dentro del grupo de 31 más negociadas.

Ante canasta de diez divisas el dólar subió 0.54%, algo no visto desde el 2 de enero. Así a nivel internacional sumó su octava sesión con ganancias.

De acuerdo a El Financiero “los catalizadores principales del retroceso de la moneda mexicana fueron el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional y la debilidad observada en los precios del petróleo”.

A nivel internacional subieron los activos en dólares por aversión al riesgo por tres factores:

1. Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que sostienen guerra comercial.

2. Las discusiones en el Parlamento de Gran Bretaña sobre el pausado Brexit

3. Las pláticas para evitar nuevo cierre parcial del Gobierno de Donald Trump.


Las Más Leídas