El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pasará con los corgi de la Reina Isabel II

Ahora que la Reina Isabel II falleció, están discutiendo quiénes serán los encargados de cuidar y procurar a los perros de raza corgi que la monarca cuidaba con tanto cariño durante casi un siglo.

Por: Redacción 09 Septiembre 2022 10:02

La reina y sus corgis están presentes en la mayoría de los escenarios del Reino Unido, esto es por que la monarca llevaba con ella a los canes a cualquier lado que ella viajara. Por lo que ahora que falleció están decidiendo qué hacer con ellos.

Los perros corgi fueron los más leales sirvientes de la reina, incluso estuvieron con ella cuando falleció este jueves. Ella los quería tanto que incluso, hasta el día de su muerte, supervisaba personalmente su dieta diaria.

Los corgi recibían de comer un filete de carne de res y una pechuga de pollo, que se servía todos los días a las 5:00 de la tarde en punto. La propia reina supervisaba la preparación ya que ella prefería la compañía de los animales a los humanos.

Ante esto, han dicho que los perros seguirán con la familia real, pero que ahora el que se encargará de ellos será el príncipe Andrés. El cuidado caerá en los mayordomos pero la asistente de la reina y el paje serán quienes los atiendan.

La Reina Isabel II crió a 30 generaciones de corgi, todos descendientes de la primera perrita corgi que su padre le regaló a los 18 años. Ella quiso dejar de criar a los perritos a sus 90 años porque le preocupaba lo que pasara con ellos, pero en el 2021 su hijo Andrés le dio dos por el fallecimiento del príncipe Felipe.


Las Más Leídas