El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perjudica Impuesto Sobre la Nómina a empleos formales: Concanaco

Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, pronunció su desacuerdo con el alza del Impuesto Sobre Nómina, y dijo que no hay que perjudicar al empleo formal con esta clase de impuestos, menos ahora que “se está superando una pandemia mundial”.

Por: Redacción 04 Diciembre 2021 16:14

La Concanaco Servytur se opone a la imposición del Impuesto Sobre Nómina, pues éste perjudicó la creación de empleo formal y al mismo tiempo frena el crecimiento económico de la nación.

Según los últimos datos que presento del Inegi, la tasa de empleo informal alcanzó el 56.3 por ciento durante la recuperación financiera tras el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que afectó a más de 30 millones de mexicanos, al igual que a la competitividad de empresas y el bienestar de sus colaboradores.

Por este motivo, Tejada Shaar exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo de las entidades federativas a revisar nuevamente la imposición del Impuesto Sobre Nómina, y en su lugar optar por una labor conjunta con la Iniciativa Privada para llegar al crecimiento económico de México a través del diálogo.

Asimismo, la Confederación enfatiza la relevancia que tiene contar con un sistema tributario justo y sutil, que ayude a formar la formalidad en los empleos y reparta el pago de impuesto de manera equitativa, progresiva, sistemática y proporcionada, en aras de beneficiar la economía y el bienestar social de todos los mexicanos.


Las Más Leídas