El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosión en Villas del Real: analizan si es necesario demoler casas

Protección Civil Municipal de Chihuahua dio a conocer que realizarán peritaje para definir si es necesario demoler casas afectadas por la explosión en Villas del Real.

Por: Redacción 19 Enero 2021 14:35

El Gobierno Municipal emitió comunicado sobre el trabajo de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos  en el lugar de la explosión en la colonia Villas del Real donde resultaron con daños quince viviendas.

La autoridad municipal informó que “la escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para el peritaje correspondiente, investigación y deslinde de responsabilidades”.

Y agregó que “una vez que la Fiscalía levante su acordonamiento el Gobierno Municipal hará lo propio para determinar si es necesaria la demolición de viviendas y dar inicio al retiro de escombro”.

Cuando comience la demolición usarán maquinaria de la Dirección de Obras Públicas Municipales, a fin de evitar que los hogares dañados puedan caer en el futuro, en grave riesgo para los habitantes.

La Dirección de Desarrollo Humano Municipal espera a que terminen los peritajes para saber cuántas personas van a requerir apoyo con material de construcción para reponer los daños de la explosión.

 


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas