El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perfumes de Victoria´s Secret y Avon espantan al ¡Chikungunya!

Serían dos de los productos de dichas marcas que tendrían propiedades repelentes para mantener alejados a dichos insectos, esto según el Departamento de Biología de la Universidad Estatal de EU.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 08:59

Se trata del perfume Bombshell de Victoria´s Secret, que tras realizar el experimento se comprobó que durante los primeros 120 minutos de su aplicación funcionaba como eficaz repelente contra el dengue o el chikungunya.

Mientras que el aceite para baño Skin So Soft de Avon tuvo reducción de casi la mitad de la atracción de los mosquitos y de igual manera con 120 minutos de eficacia, según explica la revista científica Journal of Insect Science.

“Los productos fueron probados utilizando una mano humana como atrayente en una configuración olfatómetro y un tubo con Aedes aegypti y Aedes albopictus, los dos principales insectos que contagian enfermedades a los humanos“, señala los académicos Stacy D. Rodriguez, Lisa L. Drake, David P. Price, John I.  Hammond e Immo A. Hansen.

“Desafortunadamente y por una serie de razones, estos enfoques pueden ser difíciles de aplicar en muchos lugares, además hay un problema significativo que es la resistencia a los insecticidas de las poblaciones de mosquitos portadores de enfermedades”, comentan los biólogos de la Universidad Estatal de Nuevo México.


Las Más Leídas