El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pemex fortalece programa de apoyo financiero a Pymes

Petróleos Mexicanos (Pemex) fortaleció el Programa de Cadenas Productivas para el Desarrollo de Proveedores, Contratistas o Prestadores de Servicios, con el anuncio de incremento en el número de instituciones financieras, que participan en el programa.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 14:21

Esto con el objetivo de apoyar a sus proveedores y contratistas. Con la incorporación de Banco Inbursa son nueve las instituciones participantes:

BAJÍO
BANORTE
BANSI
HSBC
INBURSA
MIFEL
MONEX
SANTANDER
VE POR MÁS

El Programa de Cadenas Productivas ofrece el servicio de factoraje financiero con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y de la banca privada, siendo una alternativa de solución a la falta de liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El mecanismo consiste en la anticipación de pago de cuentas por cobrar (facturas), misma que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas tener acceso sin restricciones a fuentes de financiamiento del sistema bancario y les permite obtener liquidez que garantiza la operación de sus negocios y ayuda a Pemex a tener un suministro oportuno de bienes y servicios que requiere para la producción petrolera.

Con la incorporación de la novena institución financiera a este Programa se incrementó la línea de crédito total disponible, pasando de 13 millones de pesos 716 mil pesos a 14 millones 316 mil pesos.

Es decir la línea de financiamiento disponible se incrementó en 4.4%. Con ello, Pemex apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 94 por ciento del total de sus proveedores.

Asimismo, se informa que a través de este programa de Cadenas Productivas, de enero a diciembre de 2019 se operaron 42 millones 179 mil pesos , de pagos a proveedores lo que representa un 12.8% más que el monto total operado en el mismo periodo del año 2018, lo que ha beneficiado con liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas que son parte esencial de la cadena de suministros en la operación de Pemex.

Ante información imprecisa sobre supuestas divergencias de Pemex con sus proveedores y contratistas, la empresa reiteró que mantiene una estrecha relación y comunicación con cada uno de ellos, les reconoce su compromiso y alianza en el impulso de esta administración para consolidar las metas financieras y operativas de su Plan de Negocios.


Las Más Leídas