El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terquedad de AMLO, “hoy un defecto y obstáculo”: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado habló sobre el presidente de México y propuso lanzar la convocatoria por la unidad nacional para ejes de plan de apoyo a la economía en caso de que el liderazgo de López Obrador no se concrete.

Por: Redacción 06 Abril 2020 20:19

A través de una entrevista de ayer para el programa A Tres Voces Javier Corral Jurado indicó que el Presidente debe asumir el liderazgo que le corresponde y en caso de que este no se concrete por lo que propuso lanzar una convocatoria por la unidad nacional para plantear ejes esenciales de un plan de apoyo y economía y a la protección a la salud.

Afirmó que ante la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19) los gobernantes tienen una responsabilidad muy importante por lo que se deben formular acciones y objetivos necesarios.

“El Presidente tendrá que integrarse en el curso de los siguientes días o semanas, a un esfuerzo de unidad nacional que él debió convocar, pero que ahora tenemos que convocar distintos liderazgos políticos, sociales intelectuales y gubernamentales en México” dijo Corral.

Además indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró que perdió los reflejos que se le conocían.

“Esa virtud y esa capacidad de resistencia, de terquedad, de insistencia que él ha tenido políticamente a lo largo de su vida y que en mucho tiempo ha sido un mérito indiscutible, hoy se ha convertido en un defecto y un obstáculo” agregó.

Asimismo aseguró que López Obrador perdió la oportunidad de convocar a la unidad y posponer la lucha ideológica que para él es un componente fuerte.

“Cuando debemos unirnos, el Presidente sigue con descalificaciones que terminan vulnerando la confianza y la colaboración, por eso me ha decepcionado mucho su mensaje, me pone más preocupado de lo que ya estoy”, explicó.

Corral sostuvo pláticas con otros gobernadores por el discurso de ayer del Presidente luego de que no anunció ajustes necesarios como hicieron en las entidades.

El gobernador destacó que no se ve claramente el apoyo que tendrán los estados en materia de contingencia sanitaria por la necesidad de insumos, ventiladores, camas, personal, entre otros.

“Vamos a perder empleos que se pueden recuperar, se van a cerrar algunas empresas, pequeñas y grandes pero las podemos reabrir, lo que no vamos a poder reparar, recuperar o rescatar, son las vidas que se pierdan” destacó.

Por ello el gobernador señaló que se enfocarán en salvar vidas principalmente y luego en mantener esfuerzos para proteger empleos y empresas.

 


Las Más Leídas