El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Miguel Riggs la piensa para ir a la elección interna

* John Ackerman defiende a Víctor Quintana 

* Equipo de Maru ¿ganará el round de la Permanente?

* El PES de pesca en búsqueda de candidatos

Por: Redacción 08 Enero 2021 10:25

PENSANDO… Parece que Miguel Riggs todavía la anda pensando y no está decidido si va o no por la candidatura del PAN a la presidencia municipal, en caso de que haya elección interna.

Riggs dice abiertamente que quiere que la candidatura se resuelva de por designación previo levantamiento de encuestas y que si es elección interna “tendría que analizarlo con su equipo”.

Eso refleja que Riggs aún está deshojando la margarita, si ya estuviera decidido, diría que la buscaría como se la pongan.

No debe sorprender la postura del diputado federal, porque aunque es muy conocido y barre a todos en las encuestas, Miguel Riggs no tiene estructura dentro del panismo, como para competir en una interna.

Le ganarían de calle Roberto El Pony Lara o Marco Bonilla. Y hasta lo podrían superar Jorge Soto y Miguel La Torre.

Entonces el plan B sería bajarse de su aspiración a la alcaldía y asegurar la reelección, que es manifiesto el interés de repetir en San Lázaro.

**********

AMIGOS… Más vale tener amigos que señoríos, esta famosa frase le puede caer al doctor Víctor Quintana Silveyra.

Luego que pidió, por carta, una explicación a Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, sobre la encuesta para elegir al candidato a gobernador, aún sigue esperando la respuesta. 

Ahora los amigos de Quintana, le están exigiendo cuentas a Mario Delgado. Lo hizo nada más y nada menos que John Ackerman el intelectual más famoso de la 4T.

Víctor Quintana es doctor por la Sorbona de París, así que es muy respetado entre el ala de izquierda que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Por eso el apoyo a Don Víctor.

Tampoco significa que se vaya a inmutar el diputado Delgado, pero ahí queda el reclamo en público de la gente.

**********

BATALLA… Como en el PAN cada tema es una nueva batalla entre el equipo de palacio y de Maru, ahora andan con la comisión Permanente.

El entuerto está en las designaciones de candidatos y candidatas a la alcaldía, diputaciones y síndicos.

Lo que todos quieren es que haya designaciones en candidaturas en lugares difíciles para el PAN, incluyendo la alcaldía de Juárez.

Lo que quiere el grupo de palacio es que la designación incluya Chihuahua capital.

Lo que quiere el Maru Team es que haya elección interna en la alcaldía de Chihuahua y todos sus distritos. Saben que si es por designación no les dejarían espacios y vendría el agandalle.

La batalla está ganada en la mesa para el equipo de Maru, pues los estatutos establecen que las candidaturas se deben definir por elección interna.

De forma extraordinaria, la Comisión Permanente puede elegir el método de designación, para ello necesita aprobar un acuerdo con mayoría calificada.

Esa famosa mayoría calificada es la que no tiene Rocío Reza, dirigente estatal del PAN.

Sin esa mayoría no puede haber designaciones y tendrán que convocar a elecciones como lo establecen los estatutos.

El reloj está al límite, se tienen que tomar la definición antes del 9 de enero.

Pasado ese tiempo, los aspirantes podrán interponer juicios de protección de derechos políticos, para pedir al Comité Directivo Estatal que emita las convocatorias.

Conclusión… El equipo de Maru está a unas horas de poder ganar la batalla de la Permanente.

A ver qué hacen Gustavo Madero, Rocío Reza y desde palacio para evitarlo.

**********

PESCA… En el Partido Encuentro Solidario andan de pesca… pero de candidatos.

Literalmente la convocatoria está abierta para que cualquier ciudadano, de donde provenga pueda convertirse en aspirante.

El día de hoy darán a conocer los requisitos por si algún despistado quiera participar por alguna alcaldía o diputación.

Ernesto Medina, dirigente estatal del nuevo PES, sabe que las cosas no están fáciles, requieren más de 600 candidatos entre titulares y suplentes para poder competir solos en el proceso electoral.

El Encuentro Solidario tiene una estructura que logró consolidar cuando era Encuentro Social, que ya es avance.

Pero eso no significa que la gente quiera ir a formarse para obtener una candidatura.

Se las van a ver negras, como les pasa a todos los mini partidos.

**********

 


Las Más Leídas