El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participará Graciela Márquez en Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

Gobierno de México dio a conocer que Graciela Márquez, secretaria de Economía encabezará a la Delegación mexicana en el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Davos, Suiza; también asistirá a reuniones de la OMC.

Por: Redacción 20 Enero 2020 15:08

La secretaria de Economía, Graciela Márquez encabeza a la Delegación mexicana para el Foro Económico Mundial entre el 20 y 24 de enero que se llevará a cabo en Davos, Suiza así lo indicó el Gobierno de México.

Entre las actividades que llevará a cabo están su participación en cinco foros de reflexión de Davos donde centrarán temas como el panorama estratégico de América Latina, retos del comercio internacional, Industria 4.0 y manufactura avanzada, oportunidades económicas de México y futuro de la interdependencia económica global.

Graciela Márquez acompañará a jefes de Estado de América Latina ,así como a líderes de organismos económicos internacionales para el intercambio de puntos de vista, entre ellos destacan Roberto Azevedo, director general de la OMC y Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Mientras que la Secretaría de Economía atenderá diversas reuniones bilaterales con sus homólogos de los socios comerciales más importantes del país.

“Afianzar las oportunidades de diversificación de las exportaciones y de atracción de inversiones de nuestro país” indicaron.

Además se reunirán con directivos de grandes empresas globales que se interesan en invertir en México, por su parte Márquez también participará en reuniones ministeriales de la OMC.


Las Más Leídas