El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa FGE en Congreso Mundial de Mediación

La Fiscalía General del Estado participó en el XVI Congreso Mundial de Mediación, en el que los Coordinadores de las zonas Occidente y Sur del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal compartieron sus experiencias y, además fungieron como moderadores.

Por: Redacción 04 Septiembre 2020 01:43

El evento, efectuado de manera virtual, se realizó durante tres días, en el que estuvieron expertos en la materia originarios de México, España, Argentina y Senegal.

Dentro de las actividades, el Coordinador del CEMASC en la zona Occidente, Javier González Jáquez presidió el Foro de Análisis Dialécticos sobre Seguridad Pública y moderó la conferencia denominada Mediación y Reinserción Social de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

De la misma manera, el Coordinador del CEMASC en la zona Sur, Hugo Castañeda Cano estuvo en la conferencia Conflictos Interculturales y Coexistencia Pacífica.

Ambos facilitadores de la Fiscalía, tuvieron acceso a participar en los talleres Círculos de Diálogo, impartido por especialistas en este tema.

Lo anterior forma parte de un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el Instituto de Mediación de México, el cual es organizador del evento.


Las Más Leídas