El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parques de diversiones de México en riesgo de quiebra por coronavirus

Imagen ilustrativa

Debido al cierre de los parques de diversiones en México se perdieron hasta 8 mil millones de pesos y sin apoyo de la Federación podrían quedar en quiebra.

Por: Redacción 06 Abril 2020 16:56

 Tras el cierre de lugares públicos como medida de prevención sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), al rededor de casi dos mil parques temáticos, de diversiones, acuáticos, zoológicos y acuarios, están en riesgo de quiebra.

Estos al no tener apoyo por parte del gobierno federal, representarían grandes bajas, más de las que ya se tiene con alrededor de 8 mil millones de pesos en pérdidas ante la falta de visitantes.

A través de un comunicado, diversas organizaciones pidieron al gobierno crear una estrategia integral para el sector que genera  326 mil empleos directos y 1.3 millones indirectos.

“Atravesamos por un escenario complejo, nunca visto y que se presenta justo antes de uno de los periodos vacacionales con mayor dinamismo para la industria de país” dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, Gerardo Gallos.

Además indicaron que la industria está comprometida a trabajar con el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para enfrentar la emergencia sanitaria y al mismo tiempo generar acuerdos de programas de recuperación económicas.

Ante esta situación solicitaron el apoyo a fin de aminorar las bajas económicas por la situación, en donde pidieron el diferimiento de pagos de impuestos federales por al menos 6 meses. También el aplazamiento para la presentación de declaraciones de personas físicas y morales por al menos 6 meses, subsidio al 100% de energía eléctrica, entre otros.

 


Las Más Leídas