El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

París se cubre de blanco; salen a disfrutar precio al toque de queda

París, la capital de Francia, se cubrió de blanco luego de una fuerte nevada que cayó en la ciudad; los ciudadanos aprovecharon para salir antes de que inicie el estricto toque de queda.

Por: Redacción 16 Enero 2021 13:11

Los monumentos más conocidos, como la Torre Eiffel o la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, se cubrieron de blanco. La última vez que nevó en la capital francesa, fue en febrero de 2018, por lo que la nevada del día de hoy generó alegría en el lugar. 

Cientos de personas aprovecharon sus últimas horas antes del toque de queda, para salir a disfrutar de la nieve, pues el país se prepara para un toque de queda nocturno a partir de las 18:00 locales (17:00 GMT) con el fin de hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“Salvo excepciones vinculadas a las misiones de servicio público, todos los lugares, tiendas o servicios que reciban al público cerrarán a las 18 horas”, señaló el primer ministro Jean Castex. El día de hoy a las 18:00 horas el gobierno impondrá el toque de queda nacional y durará por lo menos 15 días. 

La nevada dejó sin electricidad a más de 5 mil hogares de la región de Alsacia, al noroeste de Francia, según informó la proveedora Enedis. 


Las Más Leídas