El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parejas gay dañan de por vida a hijos adoptados: Fernando Pliego

Doctor en ciencias sociales de la UNAM advirtió que los niños adoptados por parejas gay corren riesgos de sufrir problemas que les afecten de por vida.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 14:31

El doctor Fernando Pliego, especialista en ciencias sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que estudios en 13 países apuntan a que los niños que viven en hogares de parejas gay enfrentan riesgos “mucho mayores a aquellos criados en familias conformadas por un papá y una mamá”.

Fue en entrevista para el el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) donde el doctor destacó que “lo que muestran los estudios realizados en 13 países, es que aumentan los riesgos para los niños que viven solo con la mamá o el papá, pero se disparan drásticamente cuando viven en hogares con parejas del mismo sexo”.

“Hay que tener muy claro lo que muestran los estudios sobre qué tipo de familia es el que le brinda más bienestar a los niños de manera sistemática, y que señalan que los niños necesitan vivir con su papá y su mamá”, manifestó.

Advirtió que “si los niños no viven en esa situación, aumenta el riesgo de que se originen los problemas que más preocupan a la sociedad: delincuencia juvenil, consumo de drogas fuertes, ingesta de alcohol, violencia y deserción escolar; eso es notorio”.

Fernando Pliego adelantó que en meses presentará estudio “en donde analizamos la deserción escolar, que se dispara 260% en comparación con niños que viven con su papá y su mamá y que están casados; entonces, es una conducta de riesgo”.

“No hay evidencia sociodemográfico que analogías ni semejanzas funcionen ni mucho menos que sea el amor lo único que necesiten los niños; por el contrario, lo que muestran las investigaciones es que los niños necesitan el querer de un papá y el querer de una mamá”, continuó.

La familia “construye al niño de una manera más segura su conducta social, y su yo interior emocional porque esto es así, es algo a lo que se le denomina ‘ecología humana’”, continuó el doctor pliego quien como padre de familia participa en estudios sobre problemas que atentan contra las relaciones conyugales y familiares.

 


Las Más Leídas