El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Para qué sirve el apéndice? Y cómo puedes vivir sin uno

De acuerdo al sitio SciShow, el apéndice ayuda a prevenir infecciones y mantener buena digestión, aunque no es tan necesario pues muchas personas viven sin uno.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 07:44

Ya hemos escuchado que el apéndice siempre es mejor afuera que adentro, y millones de personas viven sin el órgano y dan fe de ello, sin embargo, el medio de SciShow explicó sus principales funciones. 

Para apreciar las funciones del apéndice se puede ver qué sucede cuando sale. En un estudio publicado en 2015 se encontró que los pacientes que contrajeron una infección bacteriana particular, la llamada Clostridium difficile, tenían el doble de probabilidades de desarrollar una infección grave si no tenían un apéndice.

Por supuesto, ese estudio por sí solo no prueba que el apéndice previene la infección, pero sí plantea dudas sobre si los cirujanos deben eliminar el apéndice cuando no lo necesitan, ya que eso podría causar problemas en lugar de prevenirlo.

La diarrea puede drenar los intestinos, pero el apéndice puede proporcionar una población fresca de bacterias intestinales que mantienen tu digestión por el buen camino y así evitar o parar alguna diarrea extrema. 

Apesar de sus beneficios, también se reconoce que la apendicitis es una enfermedad que puede ser mortal, por lo que si es necesario que salga el apéndice de tu cuerpo, no hay dudas de que debes sacarlo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas