El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para evitar contagios, hacen cubre bocas en el CERESO de Parral

En el CERESO de Parral, inició con la fabricación de cubre bocas, con la finalidad de mantener abastecimiento necesario de material médico necesario para la prevención de contagios del virus COVID-19 al interior de los Penales.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 14:02

Hasta el momento, cuatro personas privadas de la libertad son quienes utilizan tela quirúrgica para la fabricación de aproximadamente ocho mil piezas que serán utilizadas por el personal de los CERESOS. 

Aunada a la fabricación de cubre bocas en el Penal femenil ubicado en Aquiles Serdán, en el Centro Penitenciario de Parral se estableció un grupo de personas en situación de internamiento, quienes estarán apoyando en estas labores. 

Lo anterior debido a la importancia de mantener el abastecimiento y cumplir los protocolos de salud, así como filtros sanitarios para evitar en medida de los posible el contagio a la población penitenciaria, así como el personal de seguridad y custodia penitenciaria, áreas técnicas y administrativas, según explicó Nora Angélica Balderrama Cano titular del Sistema Penitenciario.

Aunado a lo anterior, este fin de semana, en los Centros ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Casas Grandes, Guachochi, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc, personal del área médica estableció filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel anti bacterial. 


 


Las Más Leídas