El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia podría provocar hambre a 80 millones de personas

Un informe presentado por cinco agencias de la UNO, alertó que la pandemia podría provocar hambre a más de 80 millones de personas en todo el mundo.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 08:51

La pandemia de coronavirus podría empujar a entre 80 y 130 millones de personas al hambre a final de año, así lo aseguran los mencionados informes presentados por cinco agencias de la ONU, en el que se advierte de que la desnutrición es un problema creciente.

El informe, titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo“, alertó que la crisis sanitaria “stá intensificando la vulnerabilidad y la desigualdad de los sistemas alimentarios mundiales, desde la producción, a la distribución y el consumo.

Por lo cúal estas agencias aseguraron en sus informes, que a finales de 2020 entre 83 y 132 millones de personas “podrían pasar hambre” por la disminución económica derivada de la pandemia, si bien se subrayó que “aun es pronto para valorar el impacto real” de las restricciones y bloqueos comerciales.

Finalmente, este posible previsión se basó en las estimaciones que indican un desplome del producto interior bruto mundial de entre el 4.9 y el 10 por ciento, todo esto de acuerdo con el sitio web LÓPEZ-DÓRIGA Digital.


Las Más Leídas