El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN celebra fallo en contra de Reforma Electoral de Chihuahua

El PAN celebró la resolución de la Suprema Corte de la Nación, en relación a la inconstitucionalidad de dos aspectos de la Reforma Electoral en Chihuahua.

Por: Nazareth Luna A. 26 Noviembre 2015 15:32

César Jauregui Moreno, coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado, aplaudió que el Tribunal Electoral haya declarado inconstitucional el aumento de 33 a 36 diputados en Chihuahua así como la disminución del 3% al 2% de umbral de acceso para diputados de partidos pequeños.

En este sentido el diputado destacó que Acción Nacional advirtió desde la aprobación la inconstitucionalidad, por lo que con la votación "aplastante" del TEPJF el estado tendrá Congreso flexible de 33 diputados.

"Esta resolución garantiza la conformación de la democracia en el Poder Legislativo, y las fuerzas políticas tendrán los diputados que merecen", dijo.

Jauregui Moreno señaló que el echo de que el legislativo local apruebe algo y luego instancias federales lo declaren inconstitucional, es mensaje claro para quienes votaron a favor de esas figuras.

"La Corte nos otorga la razón en temas importantes para la definición de la futura democracia de Chihuahua, en dos aspectos que definían la integración del Congreso" precisó.


Las Más Leídas