El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres sí tendrán derecho en corregir a sus hijos; error en redacción

La diputada del PAN Marisela Terrazas mencionó que los padres tienen el derecho de corregir a sus hijos por lo que el dictamen que pretendían aprobar hoy no contemplaba eso, pero hubo problemas con la redacción.

Por: Daniela González Estrada 10 Julio 2019 11:41

La Presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas del PAN aclaró que el dictamen que subieron a la orden del día de hoy no pretende eliminar el derecho que tienen los padres de corregir a sus hijos, pero al momento de subir el documento subieron otra redacción. 

Ante esta confusión y manifestantes a las afueras del Congreso de la Cruzada por la Familia se deicidio bajar el dictamen. 

Ahí hubo un error de la redacción al subir el dictamen dentro de la página, cuando recibimos la iniciativa en la Comisión sí contemplada la derogación del artículo de corregir pero en el dictamen no aparece ese concepto, son confusiones que deberemos de arreglar”, dijo la legisladora del PAN. 

Agregó que los padres tienen derecho a corregir a sus hijos y esa formación se da desde la familia por lo que en ningún momento será esa la intención, simplemente quitar las prácticas extremistas o humillantes. 

En específico el dictamen expresa que; se reforman y adicionan diversos artículos del Código Civil y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua, referentes a la prohibición del castigo corporal y explotación infantil


Las Más Leídas