El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobaron diputados reforma de outsourcing

Esta madrugada del miércoles la Cámara de Diputados aprobó el paquete de reformas que regula la subcontratación y la tornó a los Senadores para su discusión y votación.

Por: Redacción 14 Abril 2021 06:02

"Eliminar las prácticas que dañan los derechos laborales, erradicando acciones que operan en la actualidad, a través de las diversas formas de simulación en perjuicio de las personas, trabajadores y del erario", es lo que pretende la iniciativa aprobada.

Con 234 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones, los cambios se llevaron a cabo a las Leyes del Infonavit, el Código Fiscal, del ISR, IVA, a la de los Trabajadores al Servicio del Estado y al Apartado B del artículo 123 de la Constitución.

En su defensa, la bancada de Morena señaló que estas modificaciones permitirán hacer justicia a los derechos de los trabajadores, quienes sufrieron precariedad en las cuotas de seguridad social y menoscabo en el reparto de utilidades y prestaciones.

Por su parte los diputados del pan indicaron que el dictamen es apresurado, no existe consenso entre los implicados directos y afecta a todo el país, por lo que aumentará la informalidad y no generará ni fuentes de trabajo e inversión.


Las Más Leídas