El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgaron 35 mil becas durante último año en la UACH

Durante los últimos tres años, la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó 35 mil becas a estudiantes, en donde además aceptaron al 78% de los aspirantes a las diferentes carreras.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Octubre 2019 10:46

Luis Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó que pese a recortes en materia presupuestal por parte del Gobierno Federal, continuaron con el apoyo a las estudiantes, principalmente a aquellos con más necesidad.

Fueron diversos tipos de becas las que se entregaron, desde aquellas con descuentos para las colegiaturas, rectoría, apoyos alimenticios, entre otras.

En su tercer informe de actividades frente a la Universidad Autónoma de Chihuahua, Fierro Ramírez, recordó la fundación de la UACH en 1955, cuando a través de notas periodistas relataron como traería la igualdad y desarrollo a la entidad.

También detalló que del 2014 al 2019, 256 estudiantes fueron al extranjero a universidades de prestigio mundial, y que recibieron a 300 estudiantes académicos ya que se establecieron 30 convenios bilaterales con países como Colombia, Rusia y Canadá. 

 


Las Más Leídas