El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgan suspensión definitiva vs orden de aprehensión de Edgar Tungüí

El juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, otorgó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión contra el excomisionado para Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

Por: Redacción 17 Abril 2021 13:15

Edgar era acusado acusado por presunto desvío de recursos destinado a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, 

El exfuncionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, interpuso un amparo el pasado 5 de abril y posteriormente presentó un escrito para desistirse del recursos legal, sin que hasta el momento sea ratificado por el Juzgado Cuarto, que pese a ello, le otorgó la suspensión definitiva de orden de aprehensión. 

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal declaró infundado el recurso de queja que interpuso el Ministerio Público y confirmó la suspensión provisional que le otorgaron al exfuncionario. 

Rodríguez fue detenido en España el pasado 1 de abril, luego de permanecer 17 meses prófugo de la justicia, cuenta con tres órdenes de aprehensión relacionados con los recursos destinados para los afectados del temblor. 

 


Las Más Leídas