El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorga Protección Civil insumos en 14 municipios afectados por lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil entregó insumos de Segob a 14 municipios con afectaciones por las lluvias a partir del 27 de noviembre.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 17:32

Este miércoles la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado inició la entrega de insumos por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) a 14 municipios que tienen declaratoria de Emergencia y Desastre Natural por las lluvias que se registraron a partir del 27 de noviembre. 

La titular de la dependencia estatal, Ana Gómez Licón,  informó que dichos apoyos consisten en 1,740 despensas, kits de limpieza y kits de aseo personal, cada uno con esa cantidad, así como  6,962 colchonetas y cobertores cada uno por ese total y 14 rollos de hule.

Los insumos provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y llegaron a Chihuahua el 9 de diciembre, día desde el cual se comenzó el proceso de clasificación para la asignación de municipios y de la misma forma Protección Civil inició la entrega ayer.

Los municipios que tendrán los apoyos son:Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Madera, Urique, Janos, Guadalupe y Calvo, Morelos, Ocampo, Batopilas, Moris, Bocoyna, Guachochi, y Nonoava, que beneficiará de cerca de 113 mil personas.

Gómez Licón exhortó a las y los responsables a que tanto los apoyos como la comprobación de la entrega en las comunidades se haga a tiempo y en forma.


Las Más Leídas