El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oscila dólar por los 20 pesos; cierra peso jueves con retroceso

Este jueves, el peso mexicano registró un retroceso ante el dólar, a pesar de este este último tuvo una caída en general, después de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Por: Redacción 23 Septiembre 2021 14:12

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.43% a 1,150 puntos.

A pesar de que en operaciones electrónicas, la moneda mexicana mostró una apreciación de 0.27% o seis centavos, el Banco de México (Banxico) apunta que el peso cayó.

En el ámbito interbancario, Banxico apunta que el tipo de cambio peso-dólar es de 20.035 unidades, lo que significa una devaluación de cinco centavos o 0.23%, respecto al cierre del miércoles.

Durante la jornada, el dólar alcanzó el mínimo de 19.99 unidades y el máximo de 20.12 pesos.

El miércoles, la Fed ajustó al alza sus expectativas de inflación, pero revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos, indicando que muy probablemente anunciará un primer recorte al programa de compra de bonos el 3 de noviembre o el 15 de diciembre, algo que era ampliamente esperado por el mercado, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.


Las Más Leídas