El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orquesta de Filadelfia cancela participación de Plácido Domingo

Tras el escándalo que encabeza Plácido Domingo, la Orquesta de Filadelfia ha retirado la invitación al tenor Plácido Domingo para el concierto del próximo 18 de septiembre.
 

Por: Redacción 13 Agosto 2019 11:02

La Asociación de Orquestas de Filadelfia "ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019", según lo dieron a conocer en una publicación a través de sus redes sociales.

Esto tras la publicación de las declaraciones de 9 mujeres, bailarinas y cantantes, quien lo han acusado de abuso, así como las declaraciones que el mismo intérprete ha emitido.

 

"Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior", publicó la Orquesta.

En contraste, la presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, ha manifestado su respaldo al artista y aseguró que su presentación durante el 25 y 31 de agosto no será cancelada: "conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival".

 

 


Las Más Leídas