El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ineficaz o eficaz: Clasifica OMS a países por respuesta vs Covid

El día de hoy en conferencia de prensa, el titular de la OMS anunció que los países han sido clasificados ante su respuesta frente a la pandemia.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 11:12

En conferencia de presa esta mañana, la Organización Mundial de la Salud anunció que clasificaría a los países con base en su respuesta ante la pandemia, la dirección que tomaron y la forma en que resolvieron o no la situación.

De acuerdo con el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus hay cuatro clasificaciones:

  • Donde los Gobiernos “respondieron rápida y efectivamente a los primeros casos.

“Los líderes de esos países tomaron el mando de la emergencia y se comunican de manera efectiva con la población sobre las medidas que deben tomarse. Persiguen una estrategia integral para encontrar, aislar y atender casos y rastrear y poner en cuarentena los contactos”.

  • Países que lograron establecer el control después de que el número de infectados aumentara.

En esta categoría entran los países europeos como Italia, España y Alemania.

  • Países que superaron el primer pico del brote, pero aliviaron las restricciones y ahora están luchando con nuevos picos y aceleración de los casos.

“Como resultado, puede parecer que se pierden los avances que lograron, al no implementar o no respetar medidas probadas para reducir el riesgo [de transmisión”.

  • “Países que están en la fase de transmisión intensa del brote”

En esta clasificación se encuentran los países de América y algunos de África y será cuando las cifras hayan sido casi erradicadas que puedan entrar a las tres anteriores.


Las Más Leídas