El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Tribunal estudios antropológicos a LeBarón

Para poder determinar si la comunidad LeBarón puede tener autogobierno, el Tribunal Estatal ordenó la elaboración de dos estudios antropológicos.

Por: Redacción 23 Junio 2022 19:50

El Pleno del Tribunal Estatal Electoral aprobó por unanimidad de votos el Acuerdo Plenario propuesto por el magistrado Julio César Merino, respecto al caso de la comunidad LeBarón.

Y es que dicha comunidad solicitó  la acción declarativa de certeza de derechos colectivos a la libre autodeterminación, autonomía y autogobierno, por lo que el Tribunal Federal Electoral determinó que la decisión será tomada por el Tribunal Estatal.

En el acuerdo antes mencionado, se ordena la elaboración de 2 estudios antropológicos, el primero a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el segundo por parte del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Una vez que se tengan los resultados de tales dictámenes y tras las diversas diligencias que realice el tribunal, este podrá darle respuesta a la petición de la comunidad LeBarón, se explicó.

 


Las Más Leídas