El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Boeing detener sus 777; modelo tuvo falla en turbina 🎥

Después de que durante el fin de semana, pasajeros captaran el estallido de uno de los motores de un avión Boeing 777 de United Airlines, sobre Denver (Colorado), la empresa anunció detener los viajes de ese modelo hasta dar con las causas.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 14:54

Boeing recomendó suspender las operaciones de sus 128 aviones del modelo 777 con motores Pratt & Whitney tras el incidente del sábado.

De los 128 aviones, 69 se encuentran en servicio y 59 en almacenamiento. Japón también determinó suspender la utilización mientras estudia nuevas medidas, según informó Reuters.

El suceso del sábado dio lugar a imágenes sorprendentes. Como consecuencia de la avería del motor, partes del avión cayeron sobre Denver y la Policía de Broomfield, una localidad de las afueras, tuvo que pedir a la población que permaneciera en sus casas.

En una de las fotografías se podía observar incluso cómo un trozo del motor había acabado cerca de una casa. Se trataba del vuelo 328 de las 13:30 (hora local), con destino a Honolulú (Hawái) de la compañía United Airlines. El avión era un Boeing 777 equipado con un motor de la marca Pratt & Whitney 4000.

El jefe de la FAA, Steve Dickson, afirmó en un comunicado que la agencia de aviación civil estadounidense revisó todos los datos de seguridad disponibles sobre la avería del sábado y, basándose en la primera información recabada, señalaba que debía «reforzarse la inspección sobre las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, utilizado únicamente en los Boeing 777».


Las Más Leídas