El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial; operativo para verificar condiciones del Cereso: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado envió un comunicado para informar que el operativo implementado en el Cereso de Aquiles Serdán sólo fue para verificar las condiciones del centro penitenciario.

Por: Redacción 24 Abril 2019 00:09

A continuación la información emitida por la FGE:

La Fiscalía General del Estado en conjunto con las Fuerzas Federales se llevó a cabo un operativo simultáneo en el Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de reinserción social y en particular de la operación de los inhibidores y las condiciones del sobre cupo que se tiene documentado.

Alrededor de las 22:00 horas este martes, en un fuerte operativo en conjunto con el Ejército Nacional, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad, ingresaron al operativo encabezado por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Nora Angélica Balderrama Cano. 

El recorrido se realizó por las diferentes áreas como módulos, áreas comunes, patios, y diversas áreas a fin de verificar las condiciones que se encuentra este Centro Penitenciario.  

“Este operativo permitirá  fortalecer los trabajos al interior del establecimiento penitenciario y es una muestra del interés de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en  coadyuvar los esfuerzos para atender temas específicos en materia de seguridad” afirmó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel 

Durante este operativo conjunto, se tuvo la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un notario público para corroborar y testificar las acciones para que no se violenten los Derechos Humanos.


Las Más Leídas