El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Oootra vez, Maru y Corral 

* Marco Quezada; ¿con Covid?

* Todo el poder  a Operadora de Transporte ViveBús

* María Ávila seguirá en el Verde

Por: Redacción 06 Abril 2021 06:10

¿Y QUE CREEN?... oootra vez vez se trenzaron a guamazos Maru Campos y Javier Corral.

Quien sabe si fue para no defraudar al respetable, o solamente para ajustar los pendientes de la semana pasada, pero no hubo mercy.

Luego de los raspones de muebles a hachazo, limpio que la Adelita dio al gobernador el domingo, este abrió fuego  con todo; primero en medios nacionales para que se note y luego en la entidad.

Pero no todo quedará en los saludos, vienen maniobras políticas, jurídicas con amparos, denuncias ante la Oplita, recursos, revisiones y el golpeteo bajo la mesa en el PAN.

HAY QUE estar pendientes del tracking diario sobre preferencias, la intención del voto y… ver por dónde se mueven los hilos en CDMX, si hay una movida de tapete fuerte, de aquí será, vía autoridades electorales, judiciales y partidistas.

Oficialmente Marko Cortés, dirigente del PAN y Jesús Zambrano del PRD, se abrieron en contra del gobernador Javier Corral, habían cuidado el nombre, pero ellos saben que en el paquete está la gubernatura y la sobrevivencia política, sobre todo de Marko.

En palacio reportan que lo que colmó la cazuelita menudera, fue acusación del pacto con López Obrador, para entregar la gubernatura a MORENA y eso ya calienta…

Así que irán con todo para desmentirlo.

Como el reviere, o el como veo doy, la especialidad de la casa, no tardan en sacar los sub X´s.

En la casa de campaña de Maru se estima que ya no tienen nada que perder, así que, es ahora o nunca, victoria o muerte.

¿Quiubole?

El pleito Maru-Corral se está convirtiendo en la verdadera elección mediática.

Por lo pronto en el cuarto de guerra de Juan Carlos Loera están viendo cómo reaccionan, porque por donde la muevan les llega el golpe.

La prioridad sigue siendo terracería, el face to face con el electorado ya identificado milimétricamente.

Mientras que Chela Ortiz del PRI aclaró que va por la tercera opción, que ninguno de los dos candidatos más fuertes, ni Morena ni el PAN sabe mover el abanico...

EL GRAN AUSENTE el arranque morenista en la capital fue Marco Quezada y luego luego, empezó el sospechosismo, ya ven como son las envidias.

Hoy mismo esperan saber a qué se debió la ausencia de MQ, nada que una  PCR o de antígeno no pueda resolver.

¿A poco será el Covid?

Por lo pronto dicen que está, sin agenda pública en casa tranquilón esperando despejarse un poco y sigue duro organizando la campaña. 

EN EL EVENTO DE ayer los morenistas encabezados por Juan Carlos Loera, Carlos Borruel y Fernando Tiscareño, soltaron toda la caballería para conquistar la joya de la corona, Chihuahua capital.

El discurso fue similar al que maneja el presidente López Obrador, su principal activo, más cuando continuará vigente en las mañaneras.

El punto de unión es el signo 4T, que ni es el nombre del gobierno, no del partido, pero se identifica perfectamente.

SI NO HAY BAJÓN de último momento, los diputados convertirán a la Operadora de Transporte ViveBús, en la “Súper Operadora”.

Autorizarán modificaciones al decreto constitutivo de la empresa que administra la ruta troncal de transporte en la Ciudad de Chihuahua, para ampliar su operación a otras zonas.

La reforma viene en el sentido de que se le puedan adjudicar más rutas troncales pero en todo el estado y no exclusivamente en la capital, donde vendrá la ruta del periférico de la Juventud.

La intención del secretario de Desarrollo Urbano, Luis Felipe Siqueiros, es que las nuevas troncales que están construyendo en Juárez sean administradas por esta empresa.

Con esto, la lana va a caer en Chihuahua capital y no se va a quedar en la empresa que opera el Bravo Bus en la frontera.

A ver cómo reaccionan los juarenses con el movimiento, desde luego que no les caerá bien el regalito.

Y es que la jugada representa mayores recursos.

TRAS LA VINCULACIÓN a proceso, aseguran que María Ávila Serna continúa como presidenta en el Partido Verde.

Los seguidores de la líder diiicen que fue pura grilla, la que le armaron para presionar y que deje la dirigencia estatal... 

Pero que tras la definición de un proceso de investigación de seis meses, continuará con la talacha partidista y electoral.

Así que se concentrará en la organización del partido y sobretodo, en exigir resultados a los candidatos, pues con el furor de MORENA y sin alianza electoral en el estado, podrían perder el registro.

El Partido Verde se juega la supervivencia y va solo en la gubernatura, así que ni modo de darle un moche a los votos vía alianza y ya se saben que los votitos son prerrogativas.

 


Las Más Leídas