El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Omar de Haro llega a reforzar a los Dorados del Estado de Chihuahua

El nacido en Guadalajara, Jalisco ya reportó para los entrenamientos previo a la campaña 2022.

Por: Valentin Ramírez Ll. 30 Junio 2022 18:42

Dorados del Estado de Chihuahua presentó a Omar De Haro, como una de las contrataciones para la campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2022, por lo que es el segundo elemento anunciado en su roster, después de la introducción de Donald Sims.

De Haro se desempeña como escolta y alero, además se caracteriza por su juego explosivo y energía en ofensiva. Fue una de las figuras en su etapa universitaria en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) con la quinteta de Borregos del ITESM Campus Guadalajara.

En el circuito profesional nacional representó a los Aguacateros de Michoacán en las temporadas 2019-20 y 2020, jugando también para Leñadores de Durango en el torneo 2021.

Fue nominado a Novato del año en LNBP en la campaña 2020, además disputó la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas con Fuerza Regia. Asimismo, disputó par campañas con Gigantes de Jalisco en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), mientras en la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua jugó para Toros de Torreón.

El nacido en Guadalajara, Jalisco también ha representado a la Selección Mexicana, viendo acción en las ventanas FIBA AmeriCup ante Bahamas, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Estoy muy contento de regresar a las canchas y no podría estar más contento que regresar con un equipo tan profesional como Dorados, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron”, declaró Omar De Haro tras sus primeros entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Sebastián González.

Enfatizó en que será una “Liga muy fuerte” con los 10 equipos, además del objetivo de Dorados que se está construyendo para pelear por título. 
“Yo quiero un campeonato al igual que todos los compañeros, lo que necesite y el coach al igual que mis compañeros voy a estar ahí”, manifestó.

El nuevo jugador dorado compartió su sentir por el regreso a las duelas, además de ser parte en una de las plazas con mayor tradición en el baloncesto. “Muy muy feliz de tener el apoyo de Dorados, es un lugar muy bonito para jugar, estoy orgulloso de estar aquí”, explicó.

El conjunto chihuahuense comenzó entrenamientos esta semana con el arribo del estratega argentino “Seba” González, aunado a la llegada de elementos que se han ido incorporando y que próximamente serán anunciados por el Club.

Dorados iniciará la fase regular en LNBP el próximo 21 de julio en su visita a Xalapa para la serie contra Halcones.

OMAR DE HARO

ESTATURA: 1.88 METROS

POSICIÓN: ESCOLTA

EQUIPO ANTERIOR: LEÑADORES NAC: 13/05/1995

UNIVERSIDAD: ITESM GUADALAJARA


Las Más Leídas