El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejan sin pago a jubilados en presidencia de Madera; reclama Bazán

El diputado del PRI Omar Bazán Flores reclamó la falta de pago quincenal a jubilados de las presidencia municipal de Madera, por lo que pidió la intervención del Congreso Estatal.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 11:09

Bazán Flores denunció que trabajadores jubilados de la presidencia municipal de Madera no han recibido su pago quincenal, por lo que pidió la intervención del Congreso local para exigir al alcalde cumpla a la brevedad con esta prestación.

En una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, el legislador señaló que el presidente municipal debe realizar de inmediato y de manera ininterrumpida el pago quincenal a los trabajadores jubilados.

El también dirigente estatal del PRI informó que sin explicación alguna, 22 jubilados no recibieron su pago correspondiente a la quincena del 15 de mayo, lo que viola diversos ordenamientos legales.

Entre los afectados hay algunos que padecen enfermedades crónico degenerativas y su jubilación es el único ingreso familiar.

Omar Bazán dijo que el alcalde  suscribió al inicio de su administración el contrato colectivo de trabajo en el cual se especifica todo lo relacionado a la jubilación y pago de la misma de aquellos trabajadores que reúnan los requisitos ahí establecidos.

Recordó que una de las principales obligaciones que tiene el patrón frente a sus trabajadores, es la de realizar oportunamente el pago del salario, así mismo, como contraprestación, el trabajador tiene el derecho irrenunciable de recibir un salario por el desempeño de su trabajo.


Las Más Leídas