El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecen 1 mil dólares por usar viejo teléfono plegable por una semana

Proveedor de telefonía e Internet en Estados Unidos ofreció 1 mil dólares (unos 19 mil 600 pesos mexicanos) de recompensa a quien participe en dinámica de utilizar únicamente un teléfono plegable de los 90s.

Por: Redacción 08 Junio 2019 10:44

Frontier Communication, empresa de telefonía con sede en Utah, anunció en su página web que buscan “un alma valiente” que renuncie a su smartphone por lapso de siete días.

El experimento de la compañía trata de comprender qué tanto dependen las personas hoy en día de sus teléfonos inteligentes y ver los efectos que tienen en su vida cotidiana.

Así que quien sea el candidato seleccionado deberá usar un teléfono plegable de la década de 1990 por una semana y registrar la experiencia.

El sitio web explicó sobre la dinámica:

"Le haremos un seguimiento […] de cuánto tiempo le lleva hacer tareas básicas como enviar mensajes de texto y consultar el correo electrónico, cuántas veces desea poder buscar algo en Google, cuántas horas duerme, cómo cambia su productividad (¡si lo hace!), e incluso si llega tarde a las citas (después de todo, ¿cómo se las arregla alguien sin Google Maps?)".

Con la oportunidad de “retroceder en el tiempo” más de 20 años, vendrá la recompensa de mil dólares.

Para ello la empresa le dará al participante este kit:

-Un mapa físico para compensar la ausencia de Google Maps y GPS

-Una agenda de bolsillo para los números de teléfono

-Un bloc de notas y un bolígrafo

-Un par de CDs con la música de los años 90

¿Quién puede participar?

Los solicitantes del trabajo -que pueden hacer a distancia- deben ser ciudadanos de Estados Unidos o residentes permanentes, mayores de 18 años de edad y "adictos a los teléfonos inteligentes, expertos en redes sociales o expertos en tecnología".

La solicitud la pueden enviar los interesados al llenar el formulario en la página web de la empresa.


Las Más Leídas