El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece IMSS tratamiento a pacientes que requieren injerto de piel

El equipo multidisciplinario de la Unidad de Quemados del IMSS, ofrece tratamiento de pacientes críticos y complicados que requieren de injerto de piel, a consecuencia de quemaduras o lesiones que provocaron la pérdida de tejido de la epidermis.
 

Por: Redacción 16 Octubre 2021 14:42

El doctor David Peralta Conde, especialista en cirugía plástica y reconstructiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que esta Unidad Médica es centro de referencia de pacientes con quemaduras provenientes de la zona centro y sur del país, en donde se les brinda un cuidado integral que permita una pronta recuperación.

Informó que a la Unidad de Quemados ingresan diariamente entre tres a cuatro pacientes, donde se procura que su recuperación sea rápida y sean dados de alta en dos semanas. “El promedio de edad en los niños va desde el año hasta los 10-12 años. Y en los adultos, un promedio desde los 19-20 años hasta los 60-70 años”.

El doctor Peralta Conde comentó que se operan en promedio entre 400 a 450 personas al año para la realización de injertos de piel a consecuencia de quemaduras, siendo generalmente las áreas más afectadas la cara, los miembros torácicos, que van del brazo, antebrazo y manos; el tórax y extremidades inferiores.

Explicó que el injerto de piel es un procedimiento realizado por médicos especialistas que retiran un segmento de tejido para trasplantarlo a otro, a fin de cubrir heridas por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado, traumatismos, lesiones, por problemas de úlceras o en pacientes diabéticos.


Las Más Leídas