El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocupación Temporal “Voces de Libertad para el Mundo” atiende mujeres

El gobernador Javier Corral se comunicó durante la 17ª edición de Chihuahua Adelante, con la directora de la asociación civil “Voces de Libertad para el Mundo”, que recibió un subsidio por 50,400 pesos.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 19:34

«Somos una asociación civil que nació en el 2011 y nos constituimos legalmente en el 2012, con el objetivo de promover la convivencia humana positiva de las familias, al fortalecer las habilidades y conductas de la mujer», destacó Alma Rosa Kraft, titular de dicha asociación.

Con los recursos otorgado por Gobierno del Estado a través del Programa de Ocupación Temporal, del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, comentó que podrán realizar el pago de honorarios de dos psicólogas, un abogado, una persona que les apoye en la procuración de fondos, una como auxiliar administrativo y otra para el área de limpieza.

Comentó que sus instalaciones funcionan como albergue de corta estancia para mujeres, desde hace dos años, y detalló que ahí se les brinda alojamiento, alimentación y traslados a quienes se trasladan a la ciudad de Chihuahua desde el interior del estado, para atenderse por cuestiones de salud, la mayoría acuden a sesiones de radio o quimioterapia.

Informó que desde que se creó la asociación, cuentan con una bolsa de trabajo para el desarrollo profesional y laboral, esto, dijo, debido a que se vio esta necesidad en algunas mujeres que pasaban por crisis económicas y emocionales, «de ahí nació la idea de apoyarlas mediante talleres productivos, autoempleo y fortalecimiento humano, manejo de crisis y de emociones y de ahí surgió la idea de la bolsa de trabajo».

«Somos muy respetuosas de las decisiones de las mujeres, si deciden auto emplearse y generar un ingreso al interior de su casa se les apoya con acompañamiento para que lo lleven a cabo, o bien, si deciden incorporarse a un empleo, cuentan con esas opciones», aseveró, ya que dicho organismo sirve como enlace en algunas empresas, para que ellas puedan incorporarse en el ámbito laboral.

El gobernador felicitó a la directora Kraft, por el enorme proyecto que representa enfocarse a trabajar en potencializar las habilidades de la mujer e indicó «nos sentimos muy contentos de por lo menos poderles apoyar en esta contingencia, mediante el Programa de Ocupación Temporal, para que puedan contratar a este personal durante 60 días y que esto contribuya con otras fuentes de financiamiento que ustedes han trabajado durante mucho tiempo».

«Es la manera en la que los programas y los apoyos se van concretando en el campo de los hechos, porque las políticas públicas, donde se concretan es en las personas, es en las organizaciones, en el grupo social en la comunidad, en las pequeñas comunidades de nuestro vasto territorio y es lo que estamos haciendo», puntualizó.


Las Más Leídas