El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obtienen 3 cocinas de Ceresos reacreditación en Distintivo H

Con el propósito de mantener el manejo higiénico y la buena calidad de los alimentos, tres Ceresos Estatales obtuvieron la re certificación del Distintivo H.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 16:42

Las cocinas evaluadas por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud fueron las que se ubican en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres y Centro de Reinserción Social Femenil número dos, ambos en  Ciudad Juárez, así como la que se encuentra en el Cereso estatal número cinco de Nuevo Casas Grandes.

Durante esta verificación se evaluaron criterios como: Recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, y control de plagas.

Cabe destacar que en cada una de dichas evaluaciones los aspectos que establece la Norma Mexicana NMX-F- 605-NORMEX-2004 fueron cumplidos en un 100 por ciento, por lo que procedió a otorgar el acta de aprobación para la re-acreditación de estas cocinas.

De acuerdo con el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bissuet Galarza, actualmente cada una de las cocinas de los once Ceresos estatales cuentan con este distintivo que ofrece una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento y congelación, entre otras, para ser implementadas como un proceso de mejora continua.






Las Más Leídas