El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo Expediente X a Villegas; le imputan desvío por 1.1 mdp

La Fiscalía informó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra Gerardo Villegas por peculado agravado por un monto de 1 millón 160 mil pesos.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 18:31

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Anticorrupción del Estado dio a conocer que solicitó la vinculación a proceso al ex servidor público Gerardo “V”, por el delito de peculado agravado por un monto de 1 millón 160 mil pesos.

En audiencia efectuada hoy, la Fiscalía pidió al juez Jorge Napoleón Raya Valdez que vincule al ex director administrativo en la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.

Mediante la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público, se pudo establecer de manera razonable la comisión del hecho que la ley señala como un delito de peculado agravado debido a que se simuló la contratación de un curso de capacitación para desviar recursos públicos. 

El juez determinó que hay datos de prueba objetivos y suficientes para que el imputado sea sometido a un proceso penal. 

Finalmente el juez fijó como plazo de investigación complementaria el de 3 meses, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario con vigilancia policiaca.

 


Las Más Leídas