El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué a NY se le llama “la gran manzana”? Aquí te decimos

¿Alguna vez has escuchado la referencia de “la Gran Manzana” hacia la ciudad de Nueva York? Aquí te decimos de dónde proviene el término.  
 

Por: Redacción 20 Enero 2020 09:28

Durante siglos, Nueva York ha sido una jungla urbana y un epicentro de arte, restaurantes, tiendas y vecindarios de moda. Asimismo, es el principal productor de manzanas de Estados Unidos, después del estado de Washington, pero el apodo de "La Gran Manzana" no tiene nada que ver con la producción de la fruta.

A lo largo de los años, han existido muchas teorías sobre cómo la ciudad de Nueva York llegó a llamarse “La Gran Manzana”. Algunos dicen que proviene de las antiguas familias acomodadas que vendían manzanas en las calles de la ciudad para llegar a fin de mes debido a la Gran depresión.

Otro relato postula que el término proviene de una famosa señora del burdel del siglo XIX llamada Eve, cuyas chicas fueron referidas descaradamente como sus "Grandes Manzanas".

Sin embargo, el origen que ganó relevancia en realidad proviene de un eslogan utilizado en la década de 1920 por el escritor deportivo de The Morning Telegraph, John J. Fitz Gerald, en su columna de carreras de caballos: "Alrededor de la Gran Manzana".

Fitz Gerald escuchó el término usado por los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleans para referirse al hipódromo de Nueva York. Al escritor le gustó tanto la expresión que en 1924, comenzó cada columna con el encabezado: “La Gran Manzana”.

Una vez que el nombre se popularizó, se extendió más allá de los deportes a clubes nocturnos y música. En 1930, los artistas de jazz de Nueva York tomaron el término para referirse a su ciudad natal en sus letras, popularizando el nombre más al noreste.

 


Las Más Leídas